En días en que mucho se debate respecto a James Rodríguez y su suplencia en Bayern Múnich, también habló Karl-Heinz Rummenigge. El director general del cuadro alemán está encantado con el colombiano, pero respeta las decisiones del entrenador.

Esa es la política del club y no se cambia. Hoy en día el que toma las determinaciones deportivas es Niko Kovac. Confían plenamente en él. Es el DT que fueron a buscar por la salida de Jupp Heynckes y al que le tienen total respeto. Hoy en día él considera que James Rodríguez debe ser suplente. Y así lo entienden en el club.

Lo ratificó Karl-Heinz Rummenigge en una conferencia de prensa en Düsseldorf…

“Reconozco que soy uno de sus grandes fans. James Rodríguez es un gran jugador y tiene, quizá, la mejor zurda de toda la Bundesliga. Creo que todos deseamos verlo a menudo sobre el terreno de juego, pero la decisión corresponde al entrenador. Debo decir sinceramente: me encanta ese jugador. Tenemos tiempo para decidir su futuro. Como dije, me gusta mucho, y elegiremos la mejor opción”, sostuvo Rummenigge.

Eso es lo que está pasando. Después de pasar más de 70 días de recuperación de una lesión de rodilla que se produjo luego de dos partidos siendo suplente, James Rodríguez volvió a estar a disposición para jugar y su situación es la misma. Sigue fuera del 11 titular. Ya le pasó en los juegos ante Hoffenheim y Stuttgart. ¿Por qué? El DT lo tiene claro.

Según Niko Kovac, las decisiones que toma y en este caso la que tomó con James Rodríguez, se basa en lo que ve en los entrenamientos. Ahí está viendo mejor a otros futbolistas y punto. Es decisión tomada y en la directiva del Bayern lo respetan.

También te puede interesar sobre James Rodríguez…

James Rodríguez

“No importa cuánto juegue James Rodríguez, siempre hace algo especial”, dice Lewandowski

James Rodríguez

Propuesta del Papu Gómez a James Rodríguez: “Te doy la 10 si quieres”

James Rodríguez

Publicaron la decisión que James Rodríguez le habría comunicado al Bayern sobre su futuro