Mohamed Salah fue el ganador esta vez. El egipcio logró el 57% de los votos, ¡ganándole también a ¡Cristiano Ronaldo y su golazo de chilena! James Rodríguez apenas tuvo el 5%.

De todas maneras no terminó en el último lugar. Ese quedó para Gerard Piqué, que anotó un gol en el triunfo de FC Barcelona sobre AS Roma. Por él solo se logró el 4% de los votos. James Rodríguez, aunque por poco, lo superó pese a que ni siquiera fue titular en el compromiso del Bayern.

En Sevilla no fue titular pero todo hacía parte del plan de Jupp Heynckes, según lo explicó el entrenador en rueda de prensa. Le tocó entrar por la lesión de Arturo Vidal y ahí todo mejoró para el Bayern. “En el mediocampo, en el primer tiempo, no tuvimos ritmos. Con la incorporación de James Rodríguez, nuestro partido fue más fluido, más alegre”, dijo el DT.

Según el análisis que hizo la UEFA de ese partido que terminó 1-2, James Rodríguez fue el mejor jugador de la cancha. Los 60 minutos que estuvo bastaron para eso. De ahí la nominación que se ganó y en la que compitió con Salah, Cristiano Ronaldo y Gerard Piqué.

Quedó tercero sin tener el partido más brillante. Ahora va por más. Viene la revancha que será con el Bayern siendo local. Ya ganaron en Sevilla y ahora buscarán la clasificación en casa. Ese día, seguramente, James Rodríguez sea titular y tenga más tiempo para volver a destacarse.