Aunque no lo confirmó con claridad, sí dejó esa sensación de sospecha. Todo indicaría que para el compromiso del fin de semana en Bundesliga entre Bayern Múnich y el Friburgo, James Rodríguez sería suplente.

No se trata de algún hecho incómodo o discrepancia. El motivo es técnico, supeditado al tiempo de trabajo que tuvieron los futbolistas que estuvieron con sus selecciones en fechas FIFA como Eliminatorias a la Euro. Algunos, caso James, recorrieron distancias superiores y han tenido menos descanso.

“James jugó en Corea del Sur el día martes. Los sudamericanos tienen muchos kilómetros por viajar para jugar con sus selecciones”, indicó Niko Kovac en conferencia de prensa. Aunque admitió que en el caso de los futbolistas con muchos kilómetros de viajes ellos “lo saben manejar de la mejor manera”, no es la misma situación de otros futbolistas, citados a selecciones, pero sin el desgaste de James Rodríguez.

Lee también: 

El último destape de la ex de James Rodríguez, Daniela Ospina

Empezaron los fichajes del Bayern Múnich y todavía no hay algo oficial con James

James Rodríguez: “La gira ha sido bastante positiva”

“El resto de nuestros futbolistas internacionales jugaron sus últimos partidos el domingo, tiempo suficiente para recuperarse y estar de nuevo en forma”, agregó el entrenador del Bayern Múnich. Por esta razón, James no estaría el fin de semana, al menos como titular. Tampoco se trata de algo confirmado, más allá de las explicaciones del entrenador.

Si no es titular, James estaría en el banco de suplentes para este compromiso del Bayern Múnich, cuya obligación es la de ganar para seguir en plena competencia por el primer lugar con el Borussia Dortmund. El partido será el próximo sábado 30 de marzo desde las 9:30 a.m. (hora colombiana) en condición de visitante.