James Rodríguez fue quien pidió salir del Bayern Múnich


El volante colombiano James Rodríguez pidió a los directivos del Bayern Múnich que no se hiciera efectiva la opción de compra.

Hace unas semanas el propio James Rodríguez solicitó una reunión con Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern Múnich, para tratar personalmente el tema de su continuidad. Su contrato vence a mitad de año, con la necesidad por parte del club de confirmar si hacía uso o no de la opción de compra por el jugador de la Selección Colombia.

[anuncio]

El club ya conoce la decisión del jugador colombiano. Les pidió que no se hiciera efectiva la opción de compra. James se adelantó a un tema que estaba por analizarse entre la dirigencia, dado que el plazo máximo se vence el 15 de junio.

Dimayor le respondió a Millonarios. ¡Hay cambio de horario!

Asistencia oficial al estadio El Campín para el Colombia 3 – 0 Panamá

James Rodríguez: “Cuando todos saben jugar es más fácil”

En una entrevista con Sport 1 y SportBild, Rummenigge explicó la situación, que a todas luces resulta definitiva y oficial, independiente de si medie o no un comunicado. El propio directivo confirmó la noticia, que ya era un secreto a voces entre los principales medios deportivos de Alemania.

“En principio, la decisión se tomó porque James vino a mí antes del final de la temporada y me pidió que no activara la opción de compra. Su agente, (Jorge Mendes) también me llamó de nuevo la semana pasada”, explicó.

Por eso, independiente del punto de vista del cuerpo técnico, James Rodríguez no seguirá en el Bayern. Lo decidió él: “Activar la opción por 42 millones ahora contra su voluntad no tiene sentido”, agregó Rummenigge.

Aunque no se quedará en el cuadro alemán, el dirigente de nuevo exaltó las cualidades de James Rodríguez. Siempre ha sido un admirador de su talento: “Su izquierda es excepcional. Es un jugador de alta calidad”. Sin embargo, “tiene ganas de jugar todos los partidos y eso no lo puedo garantizar”.

[anuncio2]

La falta de continuidad sería el tema clave para explicar por qué James decidió no seguir en el Bayern Múnich y sobre este aspecto se basará la búsqueda de un club que le dé esa seguridad. Napoli, Juventus o la Premier League. ¿Dónde jugará ahora? También está por conocer qué tiene pensado el Real Madrid con James, dado que el club español es el propietario de su ficha.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente