James Rodríguez es uno de los suplentes más caros del fútbol mundial


Un lugar no deseado por cualquier fútbol, al nivel que sea. En él, un colombiano también es protagonista. Sus cotizaciones son elevadas, pagando muchos euros por sus servicios y en cierta medida alimentando la opción de ser titulares. Pero…

[anuncio]

¡No juegan! Lo hacen poco y les ha costado consolidarse como titulares. Se quedaron con el “rótulo” de suplentes, con el agregado de seguir siendo futbolistas con un valor importante en el mercado de fichajes. Para ellos las soluciones son escasas: Consolidarse como titulares en sus equipos, esperar algún relevo de entrenador o irse de los equipos que los tienen condenados al banco.

Además, corren un serio riesgo de perder valor porque si juegan poco el precio que pagarían por ellos será cada vez inferior. Una amenaza seria. El diario español Marca presentó un recuento con los futbolistas más caros, pero que son suplentes. Más de un equipo enviaría contar con ellos porque allí, con toda seguridad, estaría garantizada la titular.

Con estos futbolistas también se presenta otro detalle en particular: Son constantemente mencionados en las noticias de fichajes, como piezas de cambio permanente. Los ven cada vez más lejos de los equipos a los cuales pertenecen, que de esperar una recuperación hasta terminar consolidados en las formaciones principales. Esos casos en realidad son difíciles de encontrar, con contadas excepciones.

James Rodríguez

Real Madrid pagó 75 millones de euros por él y en este nuevo ciclo, cuando culminó su periodo de cesión en el Bayern Múnich, le ha costado de nuevo. Todo indica que con Zinedine Zidane las posibilidades para James en el cuadro Merengue son pocas.

Mahrez

Una exquisita técnica individual, pero en un equipó con tantas estrellas y en la posición de extremo es complicado. Pep Guardiola no lo tiene en el listado de sus jugadores determinantes para el Manchester City.

Cancelo

Manchester City pagó 65 millones de euros a la Juventus por el lateral al que aún le ha costado la adaptación al equipo. Esta fue la razón del DT para explicar el motivo por el cual el jugador portugués ha tenido tan poca participación en el cuadro inglés.

Martial

De los 60 millones de euros que pagaron por el delantero francés ha sido poco lo que se le ha visto en el plantel titular, especialmente con el entrenador Solskjaer.

[anuncio2]

Jovic

Contratado con mucho suceso por el Real Madrid. En estos momentos es más un “suplente de lujo para el Real Madrid”, que un goleador en el cual estaban cifradas las esperanzas Merengues.

Naby Keita

Demasiado suplente en el Liverpool. Sufrió una lesión y desde entonces le ha costado ganarse un lugar en un medio del campo que cuenta con futbolistas de buen nivel.

Militao

Real Madrid pagó 50 millones de euros por él, pero no tiene cabida en el primer equipo. Su nivel aún no es el que espera el técnico Zidane y quienes aparecen por delante suyo (Ramos y Varane) tampoco han dado señales de algún bajón que le abra campo.

Mendy

El lateral izquierdo que contrató el Real Madrid para la temporada 2019/2020 (pagaron 48 millones de euros al Lyon) no se ha podido adaptar. Tampoco le ayudan las lesiones, pero de todos los suplentes cotizados es de los que tiene más opciones de revertir su situación.

Özil

Una temporada más para el volante alemán, sin estar 100% integrado al plantel estelar. Una pena para un jugador que sigue gozando de buenos créditos porque en buena forma da gusto verlo jugar.

[anuncio3]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente