61 minutos de James contra Liverpool. Ojo: ¡Salió adolorido!

James

El volante colombiano sintió alguna molestia. No estaba bien y se retiró de inmediato rumbo al camerino. Fue titular contra un Liverpool que lo está superando por 3 – 0 en el Allianz Arena.

De todos los partidos que ha jugado James con el FC Bayern en pretemporada, este fue el menos generoso de su parte. Más allá de la molestia que le impidió seguir, su nivel no estuvo a la altura que se esperaba, como pasó con varios de los futbolistas alineados por Ancelotti.

Varios factores se conjugaron para el discreto compromiso del colombiano: Un terreno de juego liso, forzando a un juego de poco pensar y más fricción. Luego las circunstancias del mismo partido, manejadas por un Liverpoool de precisión quirúrgica en la salida.

Finalmente, y a lo sumo lo más importante, la posición de James. Ancelotti se la jugó por él como extremo sobre el sector izquierdo. Müller de mediapunta, arriba Lewandowski, por el otro extremo Ribéry… Thiago y Tolisso en posición de mediocentros.

El colombiano jugó en la posición que ha pertenecido al holandés Arjen Robben, un futbolista que aprovecha la finta, mientras que James ofrece otro repertorio. El 11 estuvo anclado a un esquema que en el Real Madrid le costó. ¿No será mejor que sea mediapunta?

Liverpool se fue ganador al término del primer tiempo por intermedio de Mané, utilizando la fórmula del clásico contragolpe. Después aumentó la ventaja con Salah. En ese juego de extremos, fue amo y señor en el Allianz Arena. La última conquista fue obra del atacante inglés Daniel Sturridge.

Carlo Ancelotti aguantó a James en el arranque del segundo tiempo, con retoques en otras posiciones. Se observó al FC Bayern mucho más activo en el manejo del balón, aunque le faltaba llegar con peligro al arco rival. En cambio, Liverpool estaba más cerca de aumentar la cuenta por cuenta de sus contragolpes.

Antes de salir del compromiso James Rodríguez tuvo su mejor oportunidad de anotar con un fuerte remate de media distancia. Después, preocupación. Una molestia le puso punto final a su participación en el compromiso. Se retiró pronto rumbo al camerino, tras explicar brevemente lo sucedido al técnico.

También te puede interesar…