Pasaron más de 2 meses sin que Jackson anotara gol. Fin de la sequía, gracias a un gol de cabeza en el compromiso que el Portimonense perdió 2 – 1 en su visita al Santa Clara por la fecha 20 de la liga portuguesa.

Con este, sin 5 goles del delantero colombiano en la lo que va de la temporada. No anotaba desde el 14 de diciembre de 2018, cuando hizo 2 para el triunfo 3 – 1 como local sobre el Vitória Setúbal. Los demás tantos se los hizo a Tondela y Belenenses.

En esta ocasión, el atacante colombiano facturó de cabeza, gracias a un buen centro de costado. Jackson apeló a la experiencia para llegar el encuentro del balón, desviándolo con la suficiente precisión para vencer la portería rival. De esta forma adelantó al Portimonense.

Antes de ese gol, Jackson Martínez tuvo una clara oportunidad con un remate desviado en el área. Además, en el segundo tiempo se le escapó la posibilidad de haberse ido con doblete, en una acción de mano a mano ganada por el arquero rival.

Pese al aporte ofensivo de Jackson, Portimonense se fue derrotado 2 – 1 y con 20 unidades de momento se ubica en la octava casilla de la clasificación general 27 unidades. Cumple uno de sus objetivos principales que es evitar el descenso, pero se aleja un poco de esa opción que tiene de ir por lugares de clasificación a copas europeas.