¡Jackson Martínez alcanzó los 100 goles en el fútbol de Europa!

Jackson Martínez Portimonense SC Liga NOS 2018-19

No fue un gol más en la carrera deportiva de Jackson Martínez. Además de romper el ayuno de 2 meses que tenía en esta temporada, el delantero colombiano completó la no despreciable suma de 100 anotaciones por territorio europeo.

Una cifra que, en medio de las dificultades que ha tenido por sus lesiones, es clave en su proceso de recuperación. Jackson anotó su primer gol en Europa cuando estaba en el FC Porto y allí se despachó con la mayoría de tantos: 67 en liga portuguesa, 12 en Champions, 6 en Copa de la Liga, 2 en Supercopa, 3 en Copa de Portugal y uno en la Europa League.

Cuando fue transferido al Atlético de Madrid, en los 22 partidos que tuvo la posibilidad de jugar antes de irse a China, Jackson Martínez hizo 3 goles, de los cuales 2 se dieron en la Liga y uno más por Champions League.

Ahora en el club Portimonense, que le permitió regresar a la actividad profesional tras el largo periodo inactivo por lesión, el colombiano alcanzó la cifra de 100 dianas en el Viejo Continente. El de este fin de semana también fue su quinto tanto de la temporada.