Murillo y el Inter sueñan con la Champions League

during the Serie A match between FC Internazionale Milano and UC Sampdoria at Stadio Giuseppe Meazza on February 20, 2016 in Milan, Italy.

El Inter sigue soñando con la Champios League. En el Giuseppe Meazza recibió al Palermos y consiguió su decimoquinta victoria en la Serie A. El equipo de Mancini nunca puso en incertidumbre el triunfo aunque el visitante logró acercarse en el marcador Cuando terminaba el primer tiempo.

Jeison Murillo demostró por qué es el central por izquierda indiscutido del Inter de Milán. El colombiano actuó los 90 minutos, fue fuerte en el juego aéreo y claro para salir jugando desde el fondo. Su zona y la de Danilo D’ Ambrossio fue la predilecta del Palermo a la hora de atacar, sobre todo cuando el equipo de Sicilia se lanzó por el empate.

Inter, que urgía de la victoria luego de caer eliminado en Copa Italia frente a la Juventus y busca un cupo a Champions League, salió con la disposición de conseguir el triunfo con rapidez en el partido. Se fue en ventaja en el minuto 11 gracias al serbio de 24 años Adem Ljájic, quien remató cruzado desde la media luna y venció al argentino Juan Pablo Carrizo.

A esa altura Murillo jugaba un partido correcto: era seguro en su zona, rápido en las coberturas defensivas y atento a las pelotazos que Palermo propuso para atacar al Inter. El colombiano volvió a demostrar la firmeza de siempre y la precisión para recuperar el balón.

12 minutos después de haber encontrado la apertura en el marcador, Inter aumentó la ventaja. Lo hizo a través del argentino Mauro Icardi, quien se batió en el área para anticipar a la defensa del Palermo y puntear un centro desde la derecha bien ejecutado por Rodrigo Palacio. Duodécimo tanto para el atacante ex Sampdoria.

Pero el Palermo, que busca alejarse de puestos de descenso reaccionó a partir de que el ‘Neroazurro’ encontró aumentar la ventaja. El cuadro visitante aprovechó un movimiento en falso de toda la línea defensiva del Inter para hallar el descuento justo un minuto antes de que finalizara la primera parte.

El gol del conjunto sicilano llegó justamente por el costado de D’Ambrossio y Murillo. Se dio tras una descolgada del atacante Andrea Rispoli, que tomó adelantada a la zaga del Inter, y que terminó con la definición del atacante italiano Franco Vázquez. El colombiano intentó evitar el centro que finalizó en gol, pero toda la línea defensiva falló.

En la segunda parte el Palermo tomó nuevos bríos y con el marcador a tiro encerró al Inter en su campo hasta complicarlo. Allí, la figura de Murillo se hizo una muralla impasable. De hecho, de un gran anticipo del colombiano, que quitó un balón con elegancia y salió jugando desde su campo llegó el gol que quitó cualquier asomo de duda a la victoria del Inter.

Llegó en el minuto 54, cuando la contra impulsada por Murillo desde su campo, derivó en una asistencia de Icardi para el croata Ivan Perisic, quien remató con fuerza al centro del arco para vencer al portero Sorrentino.

El Inter no se resigna a la posibilidad de volver a la Champions League y no pierde pisada a la Fiorentina y a la Roma, los dos equipos que están por encima en la tabla de posiciones de la Serie A. El ‘Neroazurro’ suma 51 puntos y está a cinco unidades de poder llegar a puestos del máximo certamen de clubes.