Ídolo del Arsenal aconseja a David Ospina la salida del equipo

David Ospina

Por

David Seaman, que atajó 13 años en los Gunners (1990-2003), fue claro al momento de responder sobre David Ospina. Para él, el arquero titular del Arsenal en la temporada debe ser Petr Cech.

Y siendo así, agregándole la llegada de Bernd Leno, las chances de David Ospina se ven disminuidas. Es lo que entiende David Seaman, según las declaraciones que dio para el diario THE MIRROR en Inglaterra.

+ David Ospina habló de su futuro: ¿Seguirá en el Arsenal?

La palabra de Seaman siempre se busca en este tipo de casos. Es uno de los arqueros ingleses más importantes de la historia y gran parte de su carrera la tuvo en el Arsenal. ¡Ganó 12 títulos! Además fue el arquero en la final de la Copa UEFA en el 2000. Hoy opina a la distancia pero con claridad.

Como el Arsenal contrató un nuevo arquero y ahora tiene 5 en el plantel profesional, le consultaron por lo que debería pasar. ¿Quién debe atajar? David Seaman lo tiene claro. “Debe ser Petr Cech. Él todavía tiene grandes cualidades y no es como si hubiera tenido una mala temporada o algo así, todavía produce. Obviamente que está envejeciendo, pero tu juego se adapta, eso me pasó. Es posible que ya no sea tan fuerte como lo solía ser, pero tu experiencia te lleva a las posiciones correctas”, dijo.

Si eso pasa, ¿qué hacer con Bernd Leno y, sobre todo, con David Ospina? También se lo consultaron. Sobre el alemán dijo que debe empezar siendo suplente para iniciar una competencia por el primer lugar y sobre el colombiano fue más contundente.

+ La competencia que tiene David Ospina para llegar a Besiktas

“No creo que David Ospina sea muy feliz siendo el número 2 que fue durante bastante tiempo. ¡Ahora incluso podría ser el número 3! Me imagino que quiere jugar. N​o puede gastar una gran parte de tu carrera siendo reserva”, dijo. ¿Conclusión? El consejo de Seaman es que busque la salida.

El mensaje de David Ospina por la independencia de Colombia

MI PAÍS 🇨🇴🇨🇴🇨🇴

Una publicación compartida de David Ospina (@d_ospina1) el



Lea también