Por poco el colombiano logra su primer gol con Everton FC, nada menos que en el partido más importante para el club: el clásico y en cancha de Liverpool. Yerry Mina logró un cabezazo que terminó con la pelota afuera de la cancha.

Fue jugada preparada. A los 3 minutos del compromiso, en la primera acción de peligro, Yerry Mina apareció en el área para ganar de cabeza. Ahora fue con centro por izquierda en el que el colombiano pareció estar adelantado. ¿Había fuera de lugar? No lo pitaron.

Yerry Mina se zafó de la marca de Trent Alexander-Arnold. Ganó de cabeza y conectó el balón en busca del gol. ¡Casi lo logra! En esa acción Alisson Becker, el arquero más caro del mundo, ya estaba vencido. Se quedó quieto y solo reaccionó para pedir el fuera de lugar.

¡Casi es gol de Yerry Mina ante el arquero más caro del mundo (ESPN)

Terminó salvándose Liverpool FC de lo que pudo ser el primer tanto del clásico y también el primero de Yerry Mina en la Premier League. Esta vez le ganó definitivamente el puesto a Kurt Zouma. El francés se quedó en la suplencia. Fue el colombiano el titular al lado de Michael Keane.

La idea del DT Marco Silva es lograr detener con ellos al famoso tridente del equipo de Anfield Road: Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané. ¡Tremenda tarea para Yerry Mina!