El crack de padres colombianos que hace parte de las filas de Manchester City, anotó con la Selección Inglesa sub-19 que le ganó un amistoso a Portugal. ¿Lo pierde la Selección Colombia?

Se trata de un joven atacante de 18 años nacido en Londres. En territorio europeo lo conocen como “La Joya colombo-británica”, que en algún momento manifestó su deseo de jugar por la Selección Colombia. Eso fue en el inicio de una muy prolífica carrera que hoy ya lo tiene marcando para Manchester City.

Recientemente marcó gol en la UEFA Youth League y ahora hace parte de la Selección de Inglaterra sub-19. Keith Downing empezó a citarlo y Ian Carlo Poveda a responder. Este jueves le hizo un gol a Portugal en el triunfo por 4-1.

Se trata de un jugador que tiene contrato por 4 años más con Manchester City y que ya hizo parte de las selecciones sub-15 y sub-17 de Inglaterra. Está esperando el paso al equipo principal que dirige Pep Guardiola y también alguna posibilidad en la Selección mayor. Si es que no llegada algo de Colombia, se quedará con ellos probablemente.

La Selección Colombia tiene chances de contar con él por la doble nacionalidad que posee al ser hijo de padre colombiano. Omar Poveda, bogotano, es la esperanza que se tiene en la Tricolor de contar con él pero está cada vez más lejana. El pequeño crack está consolidado con los colores de Inglaterra.

* El reporte oficial del partido en el que marcó Ian Carlo Poveda

Ian Carlo Poveda en Manchester City

 

Ver esta publicación en Instagram

 

⏸▶️

Una publicación compartida de Iancarlo Poveda (@iancarlo_10) el