“Me gustaría representar a la Selección Colombia”


Lo tiene claro, más allá de su nacimiento en Londres y el paso por las selecciones sub-16 y sub-17 de Inglaterra. Ian Carlo Poveda, actual jugador de Manchester City, piensa en vestir la Tricolor. Siempre lo ha querido.

Se trata de un jugador de 18 años que toda su carrera la ha tenido en Europa. Allí se formó con pasos por el Barcelona, el Arsenal y Brentford. Desde hace un año está en Manchester City y ya tuvo la oportunidad de debutar a nivel profesional, bajo el mando de Pep Guardiola y al lado de consagrados como Sergio Agüero.

Ian Carlo Poveda está relacionado con el fútbol inglés pero eso no quita el sueño que tiene. “Me gustaría representar a la Selección Colombia  porque es el país en el que crecieron mis padres”, dijo en charla con RCN DEPORTES tras el debut que tuvo en la Copa de la Liga Inglesa.

 

Es la ilusión que tiene Ian Carlo Poveda y que está latente al tener la doble nacionalidad y no haber sido convocado todavía por la selección mayor de Inglaterra. Sí la defendió en categorías menores, pero reglamentariamente eso no le impide ser futbolista de la Selección Colombia de mayores si es que en algún momento es convocado.

“Nací en Londres pero siempre he estado atento al fútbol colombiano. Con mis padres somos fanáticos con mis padres. Seguimos a Falcao, James Rodríguez, Juanfer Quintero”, agregó un Ian Carlo Poveda que se está desempeñando como extremo pero que también juega como volante de creación. ¿Algún día será convocado a la Tricolor?

Ian Carlo Poveda en RCN DEPORTES

También te puede interesar sobre Ian Carlo Poveda…

Ian Carlo Poveda

De Pep Guardiola sobre Ian Carlo Poveda y su presencia en Manchester City

Ian Carlo Poveda

Ian Carlo Poveda también empezó a marcar con la Selección de Inglaterra

Jugó en el Barcelona y de ahí dio el salto al fútbol inglés

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente