14 abril 2018 - Por: Jeison Cifuentes Pérez

Homenaje de Chapecoense a la Selección Colombia


La tragedia aérea a finales de 2016 selló un lazo de fraternidad y unión entre Chapecoense y nuestro país. El club brasilero rinde ahora tributo a la Selección Colombia. ¡Gracias, Chape!

Una camiseta especial, que simboliza la unión entre nuestro país y el club Chapecoense. Un tributo y un llamado a la paz y unión entre las aficiones de todo el mundo. La historia detrás de la nueva prenda deportiva presentada por el club brasilero.



Se trata de una camiseta blanca, pintada en la zona del pecho con la bandera de Colombia. El escudo del club Chapecoense cambió de color: Quedó amarillo y sus letras son azules. “Representa la pasión por el fútbol, así como el respeto y admiración entre las dos naciones”, explica el club brasilero en el comunicado oficial para presentar la nueva camiseta.

Esta camiseta, diseñada por Umbro, hace parte de una estrategia global de la marca, el proyecto Nations. Consiste en que 7 clubes patrocinados por esa marca lucirán camisetas con diseños y colores alusivos a diferentes naciones. Una muestra más de la unión que el fútbol logra.

La camiseta “transmite toda la paz y armonía entre los pueblos de ambos países”. Chapecoense guarda un aprecio enorme por Colombia, luego de la tragedia aérea a finales del 2016 en las montañas de Antioquia. Varios homenajes de nuestro país para este club sellaron una unión basada en el aprecio y admiración.

Atlético Paranense, Cruzeiro, Bahía, Avaí, Santos y Gremio son otros clubes de Brasil que rinden tributo en sus camisetas a otras selecciones nacional que veremos en el Mundial de Rusia. Por ejemplo, la selección de Islandia aparece en la camiseta del Cruzeiro, en tanto que a los uruguayos los representa Gremio de Porto Alegre, con su prenda llamada ‘Charrúa’.

También te puede interesar: Zinedine Zidane habló de James Rodríguez y el FC Bayern Múnich













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats