"Hay que tener gente de Colombia dentro de la selección"

“Hay que tener gente de Colombia dentro de la selección”

Mario Alberto Yepes Selección Colombia

Por: Juan Camilo Vásquez Hace 7 meses

Mario Alberto Yepes confesó que la eliminación de la Selección Colombia en los octavos de final de Rusia-2018 contra Inglaterra, le provocó “un guayabo terrible” y explicó por qué razón: “Era una oportunidad histórica para poder llegar hasta una final de un Mundial de Fútbol”.

Y siguió: “Quedé muy aburrido porque pensé que me iba a tocar ver a Colombia en una final de una Copa del Mundo”.

Además, el exdefensor criticó el módulo táctico que eligió José Néstor Pékerman para el partido frente a los Tres Leones: “Me pareció que respetamos mucho a Inglaterra, que la verdad no tenía mucho más que Colombia”. En Moscú, la Tricolor se presentó con tres volantes de recuperación.

E insistió en que le pegó durísimo el adiós de la selección del país del torneo, por la caída 3-4 ante el combinado británico en la definición por penaltis: “Estoy melancólico (…) La sensación es que no sé cuándo se pueda volver a repetir el camino que había para poder llegar a la final por este lado”.

Entre otras cosas, el capitán de Brasil-2014 no respaldó ni desaprobó la continuidad del entrenador argentino en la dirección técnica de la Tricolor: “Prefiero no dar ninguna opinión sobre este tema”.



Después, el caleño dejó una recomendación para la Federación Colombiana de Fútbol: “Hay que tener gente de Colombia dentro de la selección. Cualquiera que sea la decisión que se tome, debe de haber gente más cercana a los jugadores y al fútbol colombiano, cosa que no está sucediendo en este momento”.

“No digo que no esté bien un técnico extranjero, pero me parece que debe de estar gente de Colombia dentro de cualquier tipo de proceso”, cerró.

Las declaraciones de Mario Alberto Yepes son cortesía de Caracol Radio.

También podría interesarle…

 

*Programación para los primeros juegos de la Liga Águila 2018-II

Ángelo Rodríguez Deportes Tolima 0-1 Atlético Nacional Liga Águila 2018-1

FUTBOLETE CUENTA CON EL APOYO DE: