Hablan de Jackson Martínez como “un negocio ruinoso”

Hablan de Jackson Martínez como “un negocio ruinoso”

Jackson Martínez

Por: Guillermo Puerto Hace 12 meses

La noticia que se conoció mundialmente el pasado jueves sobre la rescisión de contrato de Jackson por parte de Guangzhou Evergrande, ha tenido todo tipo de reacciones. Sorprende esta de MUNDO DEPORTIVO.

Ver: ¿Valió la pena el paso de Jackson Martínez por el fútbol chino?

Allí, además de lo que pasó con Jackson en el fútbol chino, recuerdan su paso por Atlético de Madrid. En el cuadro español también marcó poco. Apenas hizo 3 goles en 22 juegos. De todas maneras pudieron venderlo en una cifra millonaria. Martínez llegó al fútbol chino en 42 millones de euros.

Precisamente esa cifra es la que ha servido para que ahora se le critique. ¡Guangzhou Evergrande terminó pagando más de 10 millones de euros por cada gol del exatacante de FC Porto! El colombiano apenas aportó 4 en los 16 partidos que estuvo. Parece, en serio, un negocio bastante poco rentable.

Y todo se dio asó porque Jackson, desde octubre de 2016, no ha podido jugar. Cayó lesionado por una molestia en un tobillo y a partir de ahí desapareció de las canchas. Se ha tenido que operar dos veces y todavía no está al 100%. Ni siquiera hay fecha para su retorno.



Ver: ¡Guangzhou Evergrande borró de su página web al colombiano!

MUNDO DEPORTIVO, eso sí, termina diciendo que hay 3 opciones en el futuro de Jackson: volver al fútbol colombiano, regresar al fútbol mexicano o el retiro. ¿Será para tanto?

¿Qué tanto sabes del paso de Jackson por el fútbol chino?

Descarga la App oficial de FUTBOLETE y entérate de primero de las últimas noticias. Disponible en App Store y Google Play. ¡Únete a la comunidad futbolera más grande de Colombia!

FUTBOLETE CUENTA CON EL APOYO DE: