Al estar en la lista de 35 convocados por la Selección Colombia para el Mundial, está inhabilitado para jugar con su club. Ya se había perdido un partido por eso y este domingo tampoco pudo jugar ante Corinthians. Gustavo Cuéllar no está en los trabajos que adelanta la Tricolor en Europa pero ante la posibilidad de poder sumarse, se opta porque no juegue.

Es así por orden de la FIFA y solo puede alterarse si es que la Federación Colombiana de Fútbol lo autoriza. Eso no pasó. También tiene que ver con las molestias que padece Abel Aguilar con La Tricolor. Si es que se llega a determinar que no está apto para jugar en el Mundial, buscarían contar con Gustavo Cuéllar.

Ver: Lo último que dijo José Pékerman sobre Abel Aguilar

De ahí que el mediocampista no pueda jugar con su club en Brasil. Luego de la expulsión que sufrió por la expulsión que sufrió ante Vasco da Gama (15 de mayo), dejó de jugar ante Atlético Mineiro y Bahía. Después de este último, Gustavo Cuéllar esperaba jugar ante Corinthians pero no fue así. Tampoco pudo ser citado.

Lo que le queda a Gustavo Cuéllar para poder jugar es espera la oficialización de la lista de 23 convocados para el Mundial que debe publicar la Federación Colombiana de Fútbol este 4 de junio. Si su nombre no aparece allí, quedará habilitado para jugar con su club. Si aparece, tendrá que unirse a trabajos.

Por ahora está sin jugar. “Tengo posibilidades de estar en el Mundial y tengo que aguardar un poco. Por ahora debo hacerles fuerza a mis compañeros”, dijo Gustavo Cuéllar a la prensa en Brasil. Él está esperando la lista de 23 y mientras tanto es un hincha más. Eso no le gusta. Quiere estar en la cancha.

La formación de Flamengo para este domingo, sin Gustavo Cuéllar