Arsenal se jugó el paso a los cuartos de final en su casa y tras ganar como visitante. AC Milan buscaba el suyo y empezó golpeando con un golazo de Hakan Calhanoglu. David Ospina no tuvo respuesta en esa acción pero el equipo sí en los siguientes minutos.

Golazo a David Ospina en el Emirates Stadium

La escuadra local llegó al empate parcial a través de una polémica acción de penalti. Danny Welbeck cayó en el área y le pitaron un polémico penalti. Él mismo se hizo cargo de la ejecución para poner el 1-1 en el partido y el 3-1 en el global de la llave. Así que Arsenal siguió mandando en la llave ante una escuadra italiana que en la vuelta también tuvo a Cristian Zapata como suplente.

Sin él les terminaron marcando tres goles. El resultado en Inglaterra fue de 3-1. El otro par de tantos los marcaron Granit Xhaka y el propio Welbeck. Fue un 5-1 global el que le dio el paso al Arsenal. David Ospina en la Europa League mantiene la ilusión de cerrar la temporada con un título.

Para él, justamente, se trató de su octavo partido en la actual edición de la competencia y el quinto en el que le marcan. La anotación del turco ha hecho que el guardameta falle en el intento de sacar el arco en cero tal como lo hizo ante FC BATE, Östersunds y AC Milan en la ida. Tendrá al menos dos compromisos más para seguir intentándolo.

¿Quieres ir a Rusia? Inscríbete en la Copa JerarKIA de Fútbol 5 en www.copajerarKIA.futbolete.com. Invita KIA