Otra vez le tocó ser suplente al colombiano en Boca Juniors. Enfrentaron a Independiente una semana antes del cruce con River Plate en el Santiago Bernabéu. Edwin Cardona entró y poco después marcó para adelantar a los suyos.

La suya es una situación difícil de entender. Juega poco pero siempre que lo hace, marca la diferencia. Edwin Cardona se perdió las semifinales y la primera final de la Copa Libertadores. ¡Ni siquiera fue suplente! Todo pareciera tener que ver con que no seguirá en el club que debe pagar 7 millones de dólares para mantenerlo en el plantel.

Y frente a eso, casualmente, está jugando poco. Lo suyo se limita a tener acción en la Superliga argentina. La tuvo este domingo. Empezó en la suplencia de la visita a Independiente que Boca Juniors asumió con elenco alternativo, pensando en lo que se jugará dentro de una semana en el Santiago Bernabéu ante River Plate.

Ni siquiera ahí tuvo lugar Edwin Cardona. Entró en el segundo tiempo en lugar de Julián Chicco. Le dieron la chance y muy rápido respondió. El colombiano se inventó el gol del 0-1 a los 58 minutos. Golazo, por demás. Lo festejó con Sebastián Villa, el otro colombiano que tuvo acción en el juego.

Esta vez Wilmar Barrios tuvo jornada de descanso. Boca Juniors asume el torneo local en un momento en el que también piensa en la final de la Copa Libertadores. Y para eso, Edwin Cardona marca pidiendo un lugar. ¡Se lo deberían dar! Lo merece.

Más de los cracks de la Selección Colombia en Futbolete

+ ¡Iba a ser el gol de Yerry Mina en el clásico ante Liverpool!

+ ¡Es más que una pista! Esto de Rummenigge parece definir el futuro de James Rodríguez

+ ¡Con Falcao no se metan! Al “Tigre” lo critican en Mónaco y así responde Thierry Henry

+ Juan Guillermo Cuadrado, ¡hecho videojuego en Juventus!

+ “El Pibe” Valderrama y la opción de Carlos Queiroz como DT de la Selección Colombia

+ ¿Nuevo equipo para Edwin Cardona tras la final de la Copa Libertadores con Boca?

+ La superación de Juan Fernando Quintero: de una dolorosa fractura, a la final de la Libertadores

+ Se confirmó la mala noticia con Dávinson Sánchez y su lesión

+ Abel Aguilar vuelve a estar disponible para el mercado de fichajes

El festejo de Boca Juniors por el gol de Edwin Cardona