Si hay un delantero colombiano al que se le facilitan este tipo de anotaciones, es Avilés Hurtado. Lo volvió a hacer en el fútbol mexicano, durante el compromiso entre Monterrey y Cruz Azul, válido por la fecha 12 del Clausura 2019.

La definición, limpia, excelente. La jugada previa, mucho mejor, ya que el autor del centro fue otro colombiano. Dorlan Pabón envió un centro a la medida, como lo pedía la jugada. Así se concibió el golazo de Avilés Hurtado, del que mucho hablan en México.

Fue una auténtica joya de colección, en un jugador al cual ya se le conocían anotaciones por ese estilo. La cuenta oficial en Twitter de la Liga Bancomer MX aprovechó para hacer un recuento de anotaciones de chilena conseguidas por el atacante colombiano.

En cuanto al compromiso, el resultado no fue el mejor para el Monterrey, local contra Cruz Azul. Pasó de estar 2 – 0 en ventaja a recibir los tantos de la igualdad en el cierre de la contienda realzada en su estadio.

Rayados ocupa la tercera posición de la clasificación general con 23 puntos, mientras que Cruz Azul quedó séptimo, con 19 unidades. El líder del fútbol mexicano es León (29), seguido de Tigres (29).