Girona FC tiene la primera opción para comprar a Johan Mojica, ¡en 5 millones de euros!

Johan Mojica Seleccion Colombia

Ya hay un primer acuerdo para que se haga el negocio con el jugador de la Selección Colombia. Los derechos deportivos de Johan Mojica pertenecen a Rayo Vallecano y ya Girona FC logró una rebaja en las cifras.

Es que Johan Mojica tiene una cláusula de rescisión de 8 millones de euros, más allá de haber jugado poco en el club. En las últimas 4 campañas salió cedido. Primero fue a Valladolid y estuvo dos veces en Girona FC. En este último logró un ascenso y alcanzó el nivel para ser tenido en cuenta en la Selección Colombia que estará en el Mundial.

Ahora el club quiere quedarse con él pero ya no se lo prestarán más. Debe comprarlo. Eso quiere y para eso ya consiguió un acuerdo. El más reciente reporte de prensa que hay en España habla de una rebaja en los costos. Si es Girona FC el que hace uso de la opción de compra que tiene por Johan Mojica, valdrá 5 millones de euros.

Eso sí, la condición que le puso Rayo Vallecano es que debe hacerla efectiva en 15 días, es decir, antes de que juegue el Mundial. Si Girona FC no lo hace y Johan Mojica empieza a tener acción en Rusia 2018, volverá a costar mínimo 8 millones de euros y podrá ser negociado con cualquier otro equipo.

En Girona FC pretenden moverse rápido para asegurarse la permanencia de Johan Mojica. El colombiano contaba con el visto bueno del DT Pablo Machín, quien ya no hace parte del equipo. Esperan la llegada de un nuevo DT para tomar la decisión.

Las cifras de Johan Mojica en la temporada con Girona