La noticia empezó a confirmarse en la prensa italiana. Se sabía que sería una semana clave para él tras la visita a un especialista en Alemania. Ya la tuvo y se ha filtrado que Cuadrado sí pasará por el quirófano.

Uno de los goles de Cuadrado en la temporada

Esas malas sensaciones que estaban teniendo Cuadrado y el equipo han quedado confirmadas. Después de un mes de inactividad por una molestia en el pubis, el jugador fue sometido a exámenes rigurosos en Alemania y se determinó la gravedad del asunto. Sus dolores se convirtieron en pubalgia.

Así que la decisión es operarlo. Se habla de hacerlo pronto e incluso se puso la fecha del30 de enero como la más probable para eso. Será este martes cuando Cuadrado pase por el quirófano para ser intervenido del problema que lo ha tenido inactivo. A partir de ahí, se estima que tendrá una recuperación de no menos de 2 meses.

De esta noticia se desprende una obvia preocupación para la Selección Colombia de cara a la Copa del Mundo. ¿Llegará? Ya se sabe que Cuadrado no podrá estar en los amistosos ante Francia y Australia. En el mejor de los casos, a finales de marzo estará para jugar de nuevo.

Gazzetta dello Sport da su versión sobre Cuadrado