El director técnico del AC Milan, Gennaro Gattuso, dejo que el tema de la renovación de contrato por parte de Cristian Zapata es un asunto a tratar únicamente por parte de los directivos y el jugador.

El técnico no tiene nada que decir al respecto. Prefiere la reserva, antes que salir con una declaraciones que determinado momento perjudique al jugador colombiano o a Ignazio Abate, quien es otro de los jugadores pendientes por definir su situación con el cuadro italiano.

Lee también:

Los cinco futbolistas que tendrían los días contados en el Medellín

Pronósticos para la primera fecha de los cuadrangulares en la Liga Águila

Respuesta de Rafael Dudamel a Millonarios sobre Wuilker Faríñez

Eso sí, Gattuso se refirió en los mejores términos, cuando fue indagado acerca de Cristian Zapata y Abate: “siempre lo han dado todo por nosotros. De ellos solo puedo decir cosas positivas”. Pero fue tajante al explicar que la decisión sobre los jugadores y su eventual permanencia en la institución es labor de los directivos.

La situación de Cristian Zapata, cuyo representante es Iván Ramiro Córdoba, pasa por el tiempo que duraría el nuevo contrato. Ambas partes quieren seguir, así Cristian tenga posibilidades de ir a otros clubes en el mercado de verano. Sin embargo, en AC Milan aceptan renovarle solamente un año, contrario al parecer de Zapata.

Esta situación debe definirse pronto, ya que el actual convenio contractual del zaguero central colombiano con el club italiano se vence el 30 de junio próximo.