Futbolistas colombianos que le dijeron NO al fútbol de China

El último en descartar esa posibilidad fue Juan Guillermo Cuadrado. Salarios elevados, tranquilidad y bienestar aparecen en las ofertas de los chinos. ¿Competencia? Poca, por no decir insuficiente para varios de ellos. El entusiasmo por competir en ligas de más nivel justifica la negativa de decirle no a los chinos.

El futbolista colombiano fue tentado con una suculenta oferta del fútbol en ese país. Más de 10 millones de euros por año para jugar con Giovanni Moreno y Freddy Guarín en el Shangai Shenhua. Con un año más de contrato en la Juventus, Cuadrado considera que no es el momento para un cambio tan radical en su carrera deportiva.

“Me siento muy feliz y mi familia se encuentra muy bien. Por ahora nuestro pensamiento es quedarnos en Turín”.

Como Juan, hay varios jugadores colombianos que también le dijeron no a la posibilidad de ir a China. El dinero no fue suficiente para hacerlos cambiar de parecer. Prefirieron la competencia en ligas de más tradición y exigencia, antes que las sumas exorbitantes.

Falcao ya rechazó varias propuestas

Antes de regresar al AS Mónaco, el Tigre descartó una propuesta de ese país. Cada vez que se termina una temporada la liga de China aparece en el radar del Tigre, quien por ahora prefiere seguir en Europa y cuando esté pensando en cerrar el ciclo como jugador profesional tal vez hay otras opciones para él. ¿La MLS quizás?

Carlos Bacca y el NO a 10 millones de euros por año

Factor común en las propuestas que llegan para los jugadores desde China. Por lo general, antes que el nombre del equipo al cual pasarían, se menciona la cifra de dinero. Salarios elevados, como pensarlo más de una vez. Así le sucedió a Carlos Bacca: “El dinero no lo es todo en la vida, primero está Dios y luego es mi familia, eso es lo más importante para nosotros”, dijo en 2017 con relación a una propuesta del Tianjin Quanjian.

Cristian Zapata admitió propuestas de China

Cristian Zapata

El ahora defensor al servicio del Génoa tuvo acercamientos con empresarios del fútbol en territorio asiático, interesados en llevárselo a alguno de los poderosos clubes, que con si dinero ya han llevado a más de una figura. Cristian Zapata se negó: “Respeto a todos los que se fueron para allá porque cada uno toma las decisiones de acuerdo a lo que esté viviendo, pero en este momento de mi carrera no figura la idea de irme para el fútbol chino”, admitió en el 2016 y a hoy su pensamiento es el mismo porque tras salir del AC Milan encontró lugar en otro club italiano.

Miguel Borja prefirió Brasil

Miguel Borja

Fue cuando era el gran goleador de Atlético Nacional. Las ofertas no paraban y en China sorprendieron con una millonada. Pero el atacante Miguel Borja prefirió la competencia, negando su venta a Asia. Por eso, aunque fue por menos de dinero, Atlético Nacional negoció con el Palmeiras.

Carlos Sánchez

Carlos Sanchez

La Roca tuvo la oportunidad de ir a territorio asiático, cuando estaba en la Fiorentina. No quiso aceptar porque para ese tiempo estaba latente la posibilidad de jugar el Mundial de Rusia, así que optó por ir cedido al Espanyol. Ahora juega en Inglaterra con el West Ham y de momento los planes asiáticos no aparecen en su agenda de vuelos.