Aquella lesión por la que se perdió la final que ganó América hace poco más de un mes, todavía trae sus consecuencias. Matheus Uribe empezó jugando en el 2019 pero deberá parar. Eligieron operarlo.

Definiendo el título ante Cruz Azul, el colombiano salió lastimado. En la final de ida recibió un golpe en su tobillo izquierdo que le impidió jugar la vuelta. El equipo se coronó, Matheus Uribe festejó y parecía tema superado. No lo es del todo.

Parte médico oficial sobre Matheus Uribe

Más allá de que en el 2019 ya se vio acción de Matheus Uribe cuando jugó 29 minutos ante Pachuca el pasado 20 de enero, el dolor persiste y por eso se tomó una decisión. El colombiano no seguirá jugando por el momento. Lo van a operar en busca de su recuperación total.

El momento de la lesión de Matheus Uribe en la final

Oribe Peralta y Matheus Uribe serán intervenidos el día de mañana de una lesión en el tobillo izquierdo vía endoscopia de tobillo posterior. La recuperación de ambos tomará aproximadamente tres semanas”, dice el Club América en comunicado oficial emitido el pasado lunes.

No se le arriesgará más. Hasta que no esté al 100%, Matheus Uribe no contará para el cuerpo técnico en cabeza de Miguel Herrera. Es el momento de hacerlo, pensando también en que el jugador se prepara para poder estar en la Copa América a mitad de año.

También te puede interesar sobre Matheus Uribe…

Matheus Uribe

¡Terminó esa final en el Hospital!

Matheus Uribe

Lo que más le está costando a la Selección Colombia sin José Pékerman, según Matheus Uribe

Matheus Uribe

La imagen con la que Matheus Uribe respondió a las críticas por sus penaltis errados