Fue un partido de pesadilla para Yerry Mina y el Everton

La Selección Colombia Fue un partido de pesadilla para Yerry Mina y el Everton

Lejos del nivel que se espera, el de Yerry Mina fue un partido para el olvido contra el Manchester City, de visitante. Everton cayó por 3 – 1 en cumplimiento de la fecha 17 por la Premier League.

El defensor colombiano fue titular, con una salvedad: El técnico Marco Silva dispuso de una lía de tres zagueros atrás, de tal forma que en actitud defensiva, respaldo por los volantes externos, armaran un bloque de hasta 5 jugadores. Todas las precauciones del caso ante el líder de la Premier League.

Un plan que tuvo sus primeras grietas en la salida desde atrás. La presión del City surtió efecto y quien pagó las consecuencias fue el propio Yerry Mina. Un mal despeje suyo propició la primera anotación del local, por intermedio del ariete brasilero Gabriel Jesús.

Manchester City no se conformó con esta ventaja, ni el hecho de tener el partido bajo control, así que en la segunda mitad aumentó la cuenta, otra vez con Jesús. Cuando el Everton reaccionaba con el tanto del descuento (Dominic Calvert-Lewin) volvieron los errores. Sterling, con golpe de cabeza, sentenció el pleito.

Mal posicionamiento defensivo del Everton, al que castigaron cuando quiso jugar en corto desde atrás y al momento de atacarlo lo tomaron mal posicionado. Mina y compañía pasaron serios problemas cada vez que fueron vulnerados. De hecho, el marcador llegó a antojarse corto por la facilidad con que los líderes de la Premier League llegaban a posiciones de ataque.

Con esta derrota, el Everton se encuentra parcialmente en la séptima casilla de la clasificación general con 24 puntos, mientras que el Manchester City subió al liderato. Lo perdió en la pasada fecha porque cayó a manos del Chelsea, pero ahora lo recupera. Lógicamente, queda a la expectativa de lo que suceda en el partido clásico de la fecha, que disputarán Liverpool y Manchester United.

Por otra parte, el de este fin de semana fue el séptimo partido de Yerry Mina en la Premier League y el sexto de titular. Bastantes equivocaciones y seguramente muchas lecciones quedaron para el central colombiano en el que ha sido el compromiso más complejo desde que llegó a Inglaterra.

Hasta enfadado se le vio, como en una acción de tiro de esquina a favor en la que pidió una infracción inexistente. Tuvo un conato de bronca con el arquero local, Ederson, cuya intención fue la de precipitar a Yerry para que se levantara.

- Publicidad -

Publicado por

Comparte esto en

+ NOTICIAS

Padre de David Ospina da detalles de su salud y de su futuro deportivo

Prensa en Italia contactó a Hernán Ospina luego del golpe en la cabeza por el que David pasó la noche reciente en el hospital. "Está en cuidados intensivos, pero está bien", es la noticia que dio el familiar del arquero de la Selección Colombia.Eso fue lo que se determinó por parte del cuerpo médico del Napoli tras la acción en la que David Ospina salió lastimado del más reciente partido del equipo en la liga italiana. Al colombiano lo llevaron a un centro médico y se quedó en observación.+ Oficial del Napoli y Carlo Ancelotti sobre la salud...

Reacciones de Falcao y James a la lesión de Juan Fernando Quintero

Dos de los principales referentes de la Tricolor se manifestaron en redes sociales acerca de la lesión que sacó a Juan Fernando Quintero de la Copa América 2019. Es una baja que, claro, ambos lamentan.Más de uno estaba ilusionado con ese tridente en la Tricolor: Falcao, James y Quintero en la fase ofensiva de la Selección Colombia, ¡qué lujo! Carlos Queiroz también quería ver algo así. Por eso a los tres los incluyó en su primera convocatoria. Quizás iba a probarlos ante Japón y a República de Corea, pero no podrá ser.+ Detalles de la lesión de David...

Gol agónico definió el clásico entre Atlético Bucaramanga y Cúcuta Deportivo

Al minuto 95 se dio el tanto de Hárold Gómez con el que el elenco bumangués se impuso por 1-0 a su clásico rival. Para Cúcuta Deportivo fue su primer partido sin goles anotados en la Liga y le significó perder el liderato.Cúcuta Deportivo se jugaba mucho en el estadio Alfonso López. Llegó a defender el liderato y también pensando en extender su buena racha. Es uno de los recién ascendidos y, hasta ahora, uno de los mejores equipos del año. Jugaba el clásico siendo visitante y lo perdió.Atlético Bucaramanga se tomó revancha del 3-2 de las primeras fechas...

El mensaje con el que River Plate confirmó la peor noticia sobre Juan Fernando Quintero

Pasaron un par de horas de la confusión que generó la lesión del colombiano. Tras el partido, lo primero que oficializó River Plate fue un esguince severo de rodilla. Con el paso del tiempo y tras los exámenes médicos, se aceptó la gravedad de la lesión.Hubo un par de horas entre un mensaje y el otro. Por eso la incredulidad que pudo existir respecto a informaciones que surgieron en medios de comunicación. Allí se empezó a hablar de una lesión más grave para Juan Fernando Quintero. Faltaba la oficialización y se dio en las últimas horas del domingo.+...

Los reemplazos de David Ospina y Juanfer Quintero en la convocatoria de Carlos Queiroz

En un mismo día se cayeron de la lista los nombres de David Ospina y Juan Fernando Quintero, ambos lesionados jugando para sus respectivos clubes. Ante la imposibilidad de contar con ellos, Carlos Queiroz dio dos nuevos nombres para los amistosos ante Japón y la República de Corea.David Ospina fue titular con el Napoli en partido de liga italiana frente a Udinese. Sufrió un choque con Ignacio Pussetto. Se lastimó la cabeza y aunque intentó seguir jugando, le hicieron dos goles en los que tuvo poca reacción y terminó desmayándose. Su parte médico oficial habla de una crisis hipotensiva...