Podría haber sido, conociendo la intención que hay en el club de reforzar su zaga con nuevos valores. A Yerry Mina podrían cederlo a otro equipo. Hay interesados y sobre eso le hablaron al colombiano al final del juego ante Real Sociedad.

¿Piensa que va a seguir en el Barcelona la próxima temporada? La pregunta fue directa. Se la hicieron en zona mixta tras el compromiso ante Real Sociedad en el que fue titular y jugó 90 minutos. Ahí Yerry Mina también se emocionó y despidió a Andrés Iniesta con un abrazo.

La respuesta fue: “Ja, yo quiero estar acá y vine para estar acá. Poco a poco voy mejorando y voy trabajando fuerte para convencer a mis compañeros y al cuerpo técnico”, dijo Yerry Mina. Él lo tiene claro. No piensa salir. Si de él depende, la decisión es por su continuidad. Poco importa que de momento no sea la primera opción del DT. Trabaja para serlo.

Yerry Mina sueña con seguir en el club. Parece difícil pero es algo que no se ha definido. Sus derechos deportivos dependen del Barcelona. Ellos deciden. Tienen opciones de cederlo. Hay más de un club siguiéndolo para tenerlo. Deberán decidirlo en breve, pues ya trabajan en el fichaje de Clément Lenglet.

Mientras eso pasa, Yerry Mina sigue pensando en seguir en el club. Está dedicado a eso y pasándola bien. Así vivió la despedida de Andrés Iniesta desde adentro: “Desde que llegué ha sido como un padre para mí. Se merece este homenaje por lo que hizo por el club, por la persona que es y la humildad que tiene”, contó. Y concluyó: “Estoy agradecido con él, lo disfruté mucho”.

El baile de Yerry Mina con la hija de Semedo en el festejo del Barcelona