9 junio 2018 - Por: Jeison Cifuentes Pérez

Frank Fabra tendrá una incapacidad de seis meses


Frank Fabra Boca Juniors campeón Superliga 2017-18

Es el tiempo promedio que tarda un jugador en recuperarse de una lesión como la sufrida por parte de Frank Fabra. La rotura de ligamentos en la rodilla izquierda lo dejó fuera del Mundial para dolor del jugador, de sus compañeros y cuerpo técnico de la Selección Colombia.

El médico del equipo nacional, Carlos Ulloa, explicó más detalles acerca de la lesión sufrida por Frank Fabra, así como el proceso que se seguirá para su recuperación. Ha estado en contacto con Boca Juniors para coordinar todo lo concerniente a la operación, que será en Argentina.

“Una vez se hizo el diagnóstico clínico, se corroboró a través de imágenes diagnósticas para poder estar seguros que tenía la ruptura completa del ligamento y poder desafectarlo ante FIFA durante el Mundial”, explicó el galeno del seleccionado nacional.

¿Cómo se lesionó Frank Fabra?

“Fe y esperanza para lo que viene”. El mensaje de Falcao para Frank Fabra

“Me quedo en la puerta a un solo paso. Me duele en el alma”

El mensaje de Frank Fabra luego de quedar fuera del Mundial de Rusia



La operación que le harán a Fabra consiste en un reemplazo del ligamento cruzado anterior. El cuerpo médico de Boca Juniors se hará cargo de la misma en Buenos Aires. Además, no hay premura en cuanto al viaje. Lo más importante es dejar todo coordinado, de tal forma que la intervención sea exitosa.

Por tratarse de una lesión delicada, la recuperación de Fabra se estima que dure unos seis meses. Esta lesión no afecta en nada la molestia que tuvo el jugador hace una semana, cuando se presentó un trauma en la rodilla derecha. No hay ningún tipo de consecuencia.

Por otra parte, el médico de la Selección Colombia aseguró que los demás integrantes del plantel se encuentran en buenas condiciones, incluyendo a Cristian Zapata y Abel Aguilar. Superaron sus molestias y gozan de buena salud.

Mientras tanto, el cuerpo técnico de la Selección debe confirmar en el curso de las próximas horas quién será el reemplazo de Frank Fabra en el equipo. El principal candidato, de quien se dice ya hubo contacto para ponerlo al tanto de lo definido, es Farid Díaz.

También te puede interesar: 10 curiosidades de la Selección Colombia en la Copa Mundial de la FIFA













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats