Formación titular confirmada de Colombia contra Chile


Por

La Selección Colombia se enfrenta contra Chile en el estadio Arena Corinthians a partir de las 6:00 p.m. Formación titular confirmada del seleccionado tricolor.

Se mantiene la base de los primeros compromisos, ya que frente a Paraguay, obligado por la situación de algunos amonestados, el técnico Carlos Queiroz utilizó un plantel emergente. Frente a Chile regresa al equipo que comenzó con victoria contra Argentina y que luego selló su clasificación a esta fase, derrotando a Catar. Ojo: Falcao va por Duván Zapata. 

 

Fuerte desafío el que le espera al cuadro colombiano, ya que Chile es el campeón defensor y un rival al que históricamente le cuesta superar, cuando de enfrentamientos por Copa América se trata. Solo 2 victorias de la Tricolor por 7 de los chilenos y 2 empates. En fases de eliminación directa jugaron 3 veces y en todas ganó el seleccionado que actualmente dirige Reinaldo Rueda.

Colombia llega a los cuartos de final con 3 victorias y ningún gol en contra. Es el seleccionado de mejor desempeño durante la primera fase. Un factor que le da fortaleza para combatir contra Chile. Los rivales de hoy cuentan con un bagaje amplio, conocedores de estas instancias.

Según el reglamento oficial de la Copa América 2019, en caso de igualdad durante los 90 minutos se procederá a definir la serie en los lanzamientos desde el punto penalti. Así ocurrió en el juego entre Brasil y Paraguay, dejando como vencedor al cuadro anfitrión del certamen. Su rival será Argentina, que venció 2 – 0 a la Selección de Venezuela.

El compromiso entre Colombia y Chile tendrá como árbitro al argentino Néstor Pitana, quien entre otras cosas fue el juez que tuvo a su cargo la dirección de la final por el Mundial de Rusia.

El vencedor de este compromiso esperará rival, que saldrá de la serie que enfrenta a las selecciones de Perú y Uruguay.

Formación titular de la Selección Colombia contra Chile

David Ospina; Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Mateus Uribe, Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Falcao y Róger Martínez.



Lea también