Formación confirmada de Colombia contra Argentina por la Copa América

El cuerpo técnico de la Selección Colombia confirmó la lista de titulares y emergentes para el compromiso frente a Argentina por la primera fecha en el Grupo B de la Copa América 2019.

La Selección Colombia debuta en la Copa América de Brasil contra uno de los rivales más complejos que ha tenido a lo largo de la historia: Solo 2 triunfos de la Tricolor en los 13 compromisos disputados contra la albiceleste en el certamen continental.

Colombia no le gana a Argentina por la Copa América desde la edición de Paraguay 1999, cuando se impuso 3 – 0. Hace 8 partidos, entre amistosos y compromisos oficiales, que el seleccionado patrio no le gana al cuadro gaucho.

Un rival de cuidado, aunque no imposible. El técnico Carlos Queiroz ha hecho énfasis en la importancia de pensar como equipo, sacando lo mejor de sí en cada uno de los integrantes del plantel. Para este compromiso la formación titular corresponde a las precauciones que se deben tomar contra un rival que presenta lo mejor de su artillería ofensiva, comandada por Lionel Messi.

Argentina y Colombia jugarán a partir de las 5:00 p.m. en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador de Bahía. El árbitro designado por la Conmebol es el chileno Roberto Tobar.

Formación titular de la Selección Colombia

David Ospina; Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe, James Rodríguez; Luis Fernando Muriel y Falcao García.

Formación de Argentina