Final con empate ante Uruguay para la Selección Colombia sub-20 en el Sudamericano


¿Y ahora? A esperar para saber si estará o no en el Mundial. Ese 0-0 de la última fecha puso a la Selección Colombia a depender de terceros. Con 5 puntos en el Hexagonal Final, espera lo que pase con Venezuela (vs. Ecuador) y Brasil (vs. Argentina), que juegan a continuación.

La clasificación de la Selección Colombia al Mundial quedó dependiendo de ellos. Venezuela tiene 4 puntos. Ganándole a Ecuador, superará a la Tricolor y la dejará sin Mundial. El empate no le alcanza por la diferencia de gol (0 contra -3).

Si eso último se da o Venezuela pierde, también hay que esperar lo que pase con Brasil. Ellos tienen 2 puntos y diferencia de gol de -3. Enfrentan a Argentina con la posibilidad de igualar a la Selección Colombia en 5 puntos. Tendrían que ganar por 4 tantos de diferencia para eliminar a la Tricolor. Esperemos.

Ganarle a Venezuela en la penúltima jornada le abrió la posibilidad a la Selección Colombia de jugar ante Uruguay sabiendo que un triunfo lo llevaría al Mundial. Al frente iba a estar un elenco charrúa en busca de su chance de ser campeón y de evitar la eliminación, al menos con un empate.

Bajo ese contexto y con los cambios que hizo el DT Arturo Reyes para el partido, la Selección Colombia volvió a tener problemas para marcar. Falló en más de una ocasión y terminó sufriendo. Es más. Sus últimos 20 minutos del certamen los jugó con 10 hombres por la expulsión de Hayen Palacios.

Así siguió insistiendo pero fue inútil. No tuvo cómo marcar y definir la clasificación. Ahora debe esperar. La Selección Colombia sub-20 jugó con Kevin Mier; Hayen Palacios, Carlos Cuesta, Andrés Felipe Reyes, Fabio Delgado; Andrés Balanta, Yéiler Goez (Yeison Tolosa), Jaime Alvarado, Johan Carbonero (Jean Carlos Colorado); Iván Angulo y Luis Sandoval (Jáder Valencia).

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente