8 febrero 2018 - Por: Sergio Iván González Ruiz

FIFA aumentó a 35 cupos la prelista de jugadores para cada selección


Pékerman

Las 32 selecciones clasificadas a Rusia deberán entregar a la FIFA el 14 mayo una lista de los 35 jugadores candidatos a ir al Mundial. Al final solo pueden ir 23 futbolistas.

El anuncio lo hizo oficial la FIFA a cada una de las selecciones que disputará la próxima Copa del Mundo. Anteriormente, cada equipo solo podía enviar una prelista de 30 jugadores. Ahora, podrán incluir cinco futbolistas más en esos posibles candidatos a representar en cada nación clasificada.

De esta manera, José Néstor Pékerman podrá elegir 35 prospectos de jugadores colombianos que pueden estar en Rusia. Esa lista la deberá entregar el 14 de mayo a la FIFA. Sin embargo, la lista definitiva de jugadores la deberá definir el 4 de junio, justo diez días antes del comienzo oficial del campeonato del mundo.

Esa última lista solo la podrán conformar 23 jugadores. Como ya se sabe, la FIFA exige que en esa lista hayan 3 arqueros obligatoriamente. Los otros 20 si quedan a elección del seleccionador nacional.



¿Por qué hay que entregar una prelista de 35 jugadores?

La FIFA le exige esto a cada nación por si alguna eventualidad ocurre en ese último mes antes del Mundial. Si algún jugador se lesiona, el técnico podrá reemplazarlo por alguno de los otros jugadores que legalizó en esa primera entrega. Los que queden fuera de esta primera lista ya quedan totalmente descartados para el Mundial de Rusia 2018.

Quedan 3 meses exactamente para José Néstor Pékerman revele la lista de jugadores que tendrá en cuenta para la lista final.

También te puede interesar…













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats