¡Así le acaba de ir al Barcelona en la Copa del Rey!

FC Barcelona alcanzó el cupo en la final de la Copa del Rey, ¡en el debut de Yerry Mina!

Yerry Mina

Foto: FC BARCELONA

Por: Guillermo Puerto Hace 12 meses

El zaguero de la Selección Colombia tuvo su primera chance en el Barcelona. Jugó los últimos 8 minutos del 0-2 sobre Valencia CF que los puso en la final del certamen. La final jugarán ante Sevilla FC (Luis Fernando Muriel).

El momento en el que entra Yerry Mina

Dicha escuadra alcanzó la clasificación el día anterior la imponerse en la llave a CD Leganés. Quedaba por definirse su rival que saldría de un durísimo partido en la cancha de Valencia CF en la que no estuvo Jeison Murillo por encontrarse en etapa de recuperación. Mina apareció y empezó en la suplencia del Barcelona.

Tras la especulación de la última semana luego del golpe en la rodilla con el que Gerard Piqué terminó el clásico del fin de semana anterior, hubo recuperación total del zaguero. El DT se la jugó por él nuevamente en el 11 titular, haciendo que las chances de Mina se perdieran de entrada.



El colombiano sumó su quinto partido empezando como suplente. Los zagueros titulares fueron Samuel Umtiti y Gerard Piqué. Este último fue el que salió a los 82, cuando Ivan Rakitic marcó el segundo de los tantos. Con la llave definida, se le dio la chance a Mina. Fue el tercer cambio tras los ingresos de Coutinho y Paulinho.

FC Barcelona registra el ingreso de Yerry Mina

Yerry estuvo haciendo parte del equipo que aguantó el resultado. Fueron casi 10 minutos de acción en el campo del Barcelona, con él evitando un par de acciones de peligro. No les marcaron. Gracias a eso y los goles de Coutinho y Rakitic, el Barcelona logró la clasificación a la final de la Copa.

Para Mina ahora está la posibilidad del debut en La Liga. El domingo el Barcelona juega ante Getafe y no podrá contar con Umtiti por acumulación de amarillas. Habrá que ver si Valverde vuelve a darle la confianza y finalmente se la juega por él desde el arranque.

FUTBOLETE CUENTA CON EL APOYO DE: