Como uno de los principales referentes que tiene la Selección Colombia, Falcao García realizó un pequeño balance de lo que significaron estos partidos en Asia, en especial tratándose del inicio de un nuevo proceso bajo la conducción técnica de Carlos Queiroz.

Radamel marcó un gol contra Japón, mientras que en el compromiso frente a Corea del Sur disputó los últimos 29 minutos. El Tigre remarcó la importancia de ir asimilando poco a poco los planteamientos del nuevo cuerpo técnico.

“Es un acercamiento con el entrenador, con sus conceptos, con lo que él quiere para el juego. No se pudo entrenar mucho por la distancia, por la recuperación de los jugadores, pero vamos tomando de a poco lo que el entrenador quiere en el campo”, aseguró Falcao García en la zona mixta del estadio donde se disputó el juego amistoso contra Corea del Sur.

Lee también: 

¿Se ganó un lugar en la Copa América de Brasil?

Carlos Queiroz destacó el partido de Luis Manuel Orejuela

James Rodríguez: “La gira ha sido bastante positiva”

Iván Arboleda y sus errores contra Corea del Sur: “Esa es la vida del arquero”

Queiroz: “Tenemos que estabilizar el sistema de juego”

Del partido como tal, Falcao destacó el trabajo del equipo durante el segundo tiempo: “Se acentuó más, pero al final del primer tiempo también lo hizo muy bien”. Gran parte de la mejoría, según el Tigre, obedece a la forma en que “los jugadores se metieron más en el juego y dominaron a Corea”. Lo anterior se justifica en el dominio ejercido por Colombia durante la segunda mitad.

Aunque hubo poco tiempo de trabajo, el delantero y capitán de la Selección Colombia admite que se aprovechó de la mejor manera en beneficio del proceso que recién comienza. Lo que viene ahora para el cuerpo técnico es proseguir en su labor de análisis del equipo, jugadores y rendimientos.

Además, la próxima sesión de trabajo será especial, con los jugadores que hacen parte de la Liga Águila. Un microciclo en el mes de abril, sobre el cual hay bastante expectativa acerca de los futbolistas que serían citados por Carlos Queiroz.

A finales de mayo e inicios del mes de junio será la próxima convocatoria, mucho más concreta y con los jugadores que seguramente harán parte del seleccionado nacional en la Copa América. Colombia debutará en el certamen continental el 15 de junio contra Argentina en el estadio Arena Fonte Nova, en Salvador de Bahía.