Falcao habló de su experiencia con Louis Van Gaal

Gaal

El delantero colombiano Radamel Falcao García entregó su concepto sobre el entrenador Louis Van Gaal, a quien tuvo como entrenador en el Manchester United.

¿Cómo hablar de un técnico con quien no se pasó bien? Despectivo, con algo de bronca, a lo mejor buscando alguna frase hiriente, de las que se aferran en los medios para crear drama. Casos como estos, muchos, Pululan en el mundo del fútbol.

Falcao García pudo tomar esta vía, con razones de sobra para referirse a lo vivido en el Manchester United dirigido por Louis Van Gaal. Realmente no la pasó bien allí, al extremo de no solo ser suplente, sino de jugar en el equipo de reservas. Realmente fue una experiencia compleja para el colombiano, en parte ocasionada por el estilo del entrenador holandés, por estos días noticia porque anunció su retiro de la actividad.

El atacante colombiano habló de Van Gaal en una entrevista para Manchester Evening News. Gran lección de cómo hablar sobre temas espinosos en su carrera como la relación con el entrenador que lo dirigió en el United.

“Van Gaal, es especial. Es alguien que te dice las cosas en la cara y eso es bastante positivo. Pero él está muy arraigado a su filosofía, y algunas veces, es un poco raro. Sin embargo, estoy muy orgulloso de haber trabajado con él”, afirmó Radamel.

Sebastián Villa salió ovacionado de La Bombonera y así reaccionó Alberto Gamero

Lo que dijo el Cholo Simeone del festejo copiado de Cristiano Ronaldo

Champions League: Pronósticos Bayern vs. Liverpool y Barcelona vs. Lyon

La estancia del atacante colombiano en el fútbol inglés ha sido hasta ahora el punto más bajo de su carrera. No la pasó bien en Manchester, ni tampoco en el Chelsea, donde también fue dirigido por otro entrenador con pasado reciente en el United como José Mourinho.

Del portugués también hubo una pequeña referencia por parte de Falcao: “Llegué en su tercer año al Chelsea cuando todo salió mal. Sólo pasé cuatro meses con él. No vi al verdadero Mourinho”, recordó.

En cuanto a Van Gaal, su retiro de la dirección técnica se da porque ya es un ciclo cumplido y quiere comenzar a recuperar todo el tiempo que le dedicó al trabajo a su esposa. “Lo dejo. Mi mujer dejó de trabajar hace 22 años para acompañarme en los trabajos en el extranjero. Le dije que me retiraría na los 55 años. Ahora tengo 65. No puedo continuar y continuar”.