Falcao García no se recuperó. Baja del Mónaco contra Manchester City

Con una desventaja de 5 – 3 en el marcador global, Mónaco está en la obligación de remontar. Un 2 – 0 en el estadio Luis II le daría el paso a la siguiente fase. Falcao García no se alcanzó a recuperar de un golpe y es baja confirmada. Ni siquiera va al banco de suplentes.

El ‘Tigre’ estuvo en duda para hacer parte de la formación principal por un fuerte golpe que sufrió el último fin de semana durante el compromiso frente al Bordeaux, en el cual reapareció porque se recuperó de un problema muscular.

El técnico Leonardo Jardim confirmó la ausencia del atacante en unas declaraciones a medios franceses: “Falcao no esta apto para jugar esta noche. Incluso no va al banco”.

La presencia del colombiano era clave. Suponía un golpe anímico para buscar el paso a Cuartos de Final. Falcao fue decisivo en el compromiso de ida, reportándose con dos de los tres goles anotados por Mónaco en el Etihad Stadium.

Ahora el cuadro monegasco se aferra a su fortaleza en condición de local. A la fecha está invicto en su campo, con cuatro victorias y un empate. Además, ya sabe lo que es remontar eliminatorias en esta temporada. Además, Manchester City cosecha dos empates y una derrota en condición de visitante.

No es extraño para Mónaco saber de remontadas. Ya lo hizo una vez, en la temporada 2003/2004, cuando remontó un 4 – 2 sufrido en la ida frente al Real Madrid en Cuartos de Final. Se levantó, ganándolo 3 – 1 ante su afición.

Formación titular del Mónaco contra Manchester City