6 febrero 2018 - Por: Sergio Iván González Ruiz

Radamel Falcao recordó el campeonato del Sudamericano Sub-20 de 2005


Falcao

Hace 13 años, una selección juvenil de Colombia puso a soñar al deporte del país luego de ganar un Sudamericano Sub-20 en el eje cafetero. Radamel Falcao recordó ese momento.

Lejos se ve en el recuerdo aquel equipo dirigido por Eduardo Lara que levantó el título de campeón en Sudamericano de la Conmebol. La selección Colombia Sub-20 de aquella época deslumbró siendo el anfitrión del torneo y gritó campeón. Un momento que no olvidó Radamel Falcao.

El 6 de febrero de 2005, el ‘Tigre’ y compañía derrotaron en el último juego a Venezuela 2 – 0 y quedaron en primer lugar del Sudamericano. A pesar de que Radamel no figuró bastante en ese torneo, no olvida ese título que levantó representando al país.

El mensaje de Radamel Falcao en su Twitter oficial



En esa época, el nombre que más resaltaba en el ataque del equipo era del Hugo Rodallega. Terminó goleador del campeonato con 11 goles y se llevó por delante a un jugador que ya empezaba a brilla en Barcelona: Lionel Messi.

Trece años después, lo que queda de esa selección en las mayores es muy poco. Cristian Zapata, Abel Aguilar y Radamel Falcao siguen representando al país. Hugo Rodallega no volvió a ser tenido en cuenta para la Tricolor.

Esta fue la selección Colombia Sub-20 que ganó el Sudamericano en 2005:

Arqueros: Libis Arenas y Carlos Abella.

Defensas: Cristian Zapata, Carlos Valdés, Camilo Zuñiga, Mauricio Casierra, Luis Gabriel Castro, Harrison Morales.

Mediocampistas: Edwin Valencia, Fredy Guarín, Harrison Otálvaro, Abel Aguilar, Cristian Marrugo, Juan Carlos Toja, Sebastián Hernández.

Delanteros: Hugo Rodallega, Radamel Falcao, Dayro Moreno, Wason Rentería.

También te puede interesar…













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats