Falcao a la Champions; Borré a la Europa League


Por

Así quedó definido tras el 1-0 entre AS Mónaco y Villarreal CF en la última fase de repechaje de la Copa de Europa. Los monegascos, que contaron con el apoyo de Falcao desde la tribuna (lesionado), avanzaron al ganar los dos partidos; los españoles, que tuvieron 75 minutos a Borré, no pudieron remontar.

Esa era la única que les quedaba en el juego de vuelta que se llevó a cabo en el Louis II y en el que Rafael Santos Borré tuvo una nueva oportunidad como delantero titular. El colombiano compartió ataque con Alexandre Pato. Tuvo un par de inmejorables chances para anotar pero no pudo.

Borré falló y su equipo también. Ninguno de los que estuvo en cancha pudo hacer lo necesario para darle vuelta a una serie que empezó a perderse la semana anterior con derrota en casa (1-2), el día en que el barranquillero logró su primera asistencia en el fútbol europeo.

Se necesitaba al menos algo así en la vuelta pero nunca llegó. Sí fueron los visitantes los de mayores opciones en gran parte del juego pero se quedaron sin marcar. AS Mónaco sí lo hizo sobre el final a través de un penalti bien resuelto por Fabinho. Jugó nuevamente sin el lesionado Radamel Falcao García y así sacó adelante la llave para meterse en el cuadro principal de la Champions League.

AS Mónaco estará por tercer año consecutivo, ahora intentando superar lo que hizo en 2014-15 cuando llegó a cuartos de final; Villarreal CF se quedó con las ganas y ahora pasará a jugar la fase de grupos de la Europa League. El sorteo para definir la suerte de Falcao y compañía se llevará a cabo el jueves 25 de agosto.

Ahí se definirán los rivales que tendrá el equipo en un certamen que Radamel Falcao García volverá a jugar luego de 6 campañas. La única vez que tuvo acción allí fue en 2009-10 con la camiseta de FC Porto con la que jugó 8 partidos e hizo 4 goles.

La suerte de Borré con Villarreal se definirá el viernes cuando se sortee el cuadro de la Europa League en la que terminará siendo la primera aparición del colombiano en el certamen.

Initialize ads



Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más