“Fabián Castillo puede combinar con los jugadores que tenemos”

Su convocatoria es una de las más importantes sorpresas del micro ciclo de José Pékerman en Estados Unidos pero todo tiene que ver con un “seguimiento de hace bastante tiempo”.

Así lo confirmó el DT en la conferencia de prensa previa al juego ante Perú. Le consultaron por su presencia y lo que ha visto del jugador que se destaca en la MLS, y tuvo solamente palabras positivas para él.

“Fabián Castillo tiene características interesantes. Se puede combinar con los jugadores que tenemos. Desde los entrenamientos se ve un jugador con potencial”, dijo el seleccionador en referencia a los días de trabajo que ha tenido con él.

El proceso del caleño en la Selección está llegando a su punto más alto ahora. Se trata de un jugador que defendió la Tricolor en la categoría sub-17 y la sub-20, disputando Mundiales con ambas: Nigeria 2009 (5 partidos) y Colombia 2011 (2 partidos). Además jugó el Sudamericano de ese mismo año con la sub-20.

Ahora Castillo está teniendo la primera chance como jugador de la Selección mayor. “Lo hemos seguido bastante tiempo. Ojalá todo lo que vimos y lo que muestra en los entrenamientos lo pueda ratificar si tiene la oportunidad de jugar”, cerró Pékerman.