El delantero que jugó los dos primeros partidos de la Eliminatoria con la Selección Colombia, es uno de los 3 colombianos que son candidatos al premio en la liga de Estados Unidos.

El otro par son el manizaleño Juan Sebastián Agudelo (New England Revolution) y el caleño Diego Chará (Portland Timbers). Juntos hacen parte del listado de 32 futbolistas nominados a un reconocimiento que premia al mejor jugador de la MLS nacido en América Latina, España o en Estados Unidos y Canadá, con ascendencia hispana.

La elección del ganador consta de varias etapas, pues los nominados se han dividido en 8 grupos de 4 futbolistas cada uno. Los dos que reciban la mayor cantidad de votos avanzarán a los octavos de final de Latino del Año.

En ese ránking, Fabián Castillo es cabeza de grupo por ser uno de los jugadores que se destacaron a lo largo de la temporada y causaron un impacto significativo en su club. Los otros son Mauro Díaz, Ignacio Piatti, Kaká, Federico Higuaín, Kendall Waston, Benny Feilhaber y Diego Valeri.

Castillo, que además está en la semifinal de la MLS con FC Dallas, en su grupo compite con el costarricense Johan Venegas (Montral Impact) y los argentinos Cristian Maidana (Philadelhia Union) y Javier Morales (Real Salt Lake).

Para apoyar a Fabián y los demás colombianos, las votaciones están abiertas. Clic acá.