Así vio Fabián Castillo su presentación como jugador de la Selección Mayor. Reemplazó a James Rodríguez. Estuvo más de media hora y, según él, dejó contento a José Pékerman.

Fue lo que contó en la salida del Red Bull Arena en entrevista con Diego Rueda para WIN SPORTS y CARACOL RADIO. “Intenté hacer las cosas de la mejor manera, eso me deja tranquilo”, dijo el delantero de FC Dallas que en la cancha tuvo un par de llegadas al arco rival.

No marcó. Es delantero y eso es lo que siempre busca. Ahora no se le dio. Buscará tener más opciones para hacerlo. Fue lo que contó cuando dijo que lo que sigue para él es “ganarse el próximo llamado”. Para eso trabajará en la MLS. Su idea es estar otra vez ante Perú aunque ahora sí para jugar por los puntos.

“Creo que lo hice bien. No es fácil jugar a nivel de Selección. Traté de aprovechar las jugadas que tuve”, dijo Fabián Castillo a manera de argumentación para tener una nueva chance. Y así fue. Le tocó compartir minutos en cancha con Jackson Martínez, Andrés Felipe Roa y Edwin Cardona, llevando algo de peligro al arco defendido por Gallese.

Eso fue lo que le pidió el DT: “Me dijo que encarara y buscara las espaldas de los laterales”, afirma. Así fue. Lo hizo por derecha y por izquierda. Tuvo movilidad, rotación y profundidad. Por eso no temió despedirse diciendo que “El profe quedó contento”.