Se trata de Héctor Fabio Cruz, que en su momento trabajó con Luis Augusto García y Francisco Maturana, y que ahora habló con Cuadrado ante la pubalgia que lo tiene inactivo. ¡Puso en duda la presencia de Juan Guillermo en el Mundial!

Así lo contó Cruz en charla con el DIARIO EL PAÍS. Según su relato, el mismo Cuadrado le pidió a él que se encargara de su recuperación, algo que no fue autorizado por Juventus y que lo obligó a tomar el camino que hoy en día lo mantiene inactivo.

Ver: DT de Juventus admite que no hay fecha definida para el regreso de Cuadrado

“Cuadrado me llamó en diciembre y hablamos del tema. Le dije que viniera a Cali y que yo lo recuperaba. Le ofrecí esa opción pero el club no lo autorizó. Entonces me dijo que le mandara un tratamiento para llevarlo a cabo en Italia pero le expresé que eso no era de tratamiento a distancia, sino personal”, agregó Cruz.

Así que en Juventus eligieron su método para buscar la recuperación. Cuadrado viajó a Alemania en donde se operó a finales de enero. Hoy en día está en recuperación. Durante la semana volvió a correr pero tuvo dolor. Por eso el oportuno diálogo de Cruz, quien considera un error lo que pasó con él y dice no saber cómo hará Cuadrado para estar en el Mundial.

“Cuando uno entiende lo que es la pubalgia, sabe que la operación no es el camino correcto y eso siempre lo expresé. El tema es que Juventus prefirió la cirugía porque le recomendaron una doctora que supuestamente ha hecho esa clase de intervención muchas veces”, dice Cruz.

Ver: ¿Se complicó la recuperación de Cuadrado?

Eso fue lo que se hizo y hoy en día lo que pase con Cuadrado es toda una incógnita. El jugador sigue sin entrenarse en el grupo de Juventus y no se sabe cuándo pueda volver. Cruz es contundente frente a la situación. “La verdad yo no sé cómo va a jugar el Mundial. Estamos encima del tiempo y no es fácil la recuperación o estar a plenitud después de la operación”, concluyó.

Descarga la App oficial de FUTBOLETE y entérate de primero de las últimas noticias. Disponible en App Store y Google Play. ¡Únete a la comunidad futbolera más grande de Colombia!