Everton ganó y se aplazó el debut de Yerry Mina

Yerry Mina Everton

Por primera vez el colombiano estuvo disponible para jugar en la Premier League pero el DT no contó con él. Everton terminó ganándole a Crystal Palace con goles de dos que también habían empezado en la suplencia: Dominic Calvert-Lewin y Cenk Tosun.

+ Detalles del Everton 2-0 Crystal Palace

Yerry Mina estuvo disponible para el DT Marco Silva por primera vez en la temporada. Cuando llegó se lesionó y luego tuvo una recaída. Tuvo que esperar para estar a disposición, algo que solo logró este 21 de octubre. Ahí fue suplente ante Crystal Palace.

El DT portugués se la jugó por la dupla central que conforman Michael Keane y Kurt Zouma. A Yerry Mina le tocó esperar. Se quedó en la suplencia de un partido en el que sí debutó André Gomes, su excompañero en FC Barcelona con el que llegó a Everton en el mercado de fichajes.

Eso tampoco sirvió. Los 11 que arrancaron no pudieron marcar. El DT buscó hacerlo con cambios. En el segundo tiempo entraron Cenk Tosun, Ademola Lookman y Dominic Calvert-Lewin. Este último anotó a 3 minutos del final para el 1-0 y el primero de ellos marcó al rato para el 2-0 definitivo. A medida que ellos iban entrando al partido, quedó claro que Yerry Mina no iba a debutar. Esta le salió al DT.

Ficha técnica del partido del Everton

Así va la Premier League tras 9 jornadas