Everton FC acelera en la intención de fichar a Frank Fabra

Frank Fabra

El lateral izquierdo de la Selección Colombia lleva un par de años en Boca Juniors y su nombre hace un tiempo llama la atención en Europa. Tras la Copa del Mundo, Frank Fabra podría dar el salto. Emisarios de Everton FC estuvieron siguiéndolo en la gira de la Tricolor y su fichaje está aprobado. Depende de la oferta que llegue.

Eso sí, Everton no es el primer equipo que se interesa en Frank Fabra. Por él ya han existido sondeos de PSV Eindhoven. Es que, además, juega en Boca Juniors y es titular indiscutido. Ya fue dos veces campeón y además juega con regularidad en la Selección Colombia. Tiene 27 años. Parece el tiempo perfecto para llegar al fútbol europeo.

Everton FC busca darle esa opción. Lo ha estado siguiendo y ahora que el jugador se alista para jugar el Mundial, le han hecho seguimiento exhaustivo. El equipo busca un jugador en el puesto. No tienen a alguien consolidado allí y han estado probando con Cuco Martina, quien originalmente es defensor central o lateral por derecha.

Por eso Frank Fabra encaja perfecto. Así se lo han hecho saber a su representante. En Inglaterra hubo diálogos. Lo vieron en acción en el amistoso de la Selección Colombia ante Francia. Necesitan pasar por escrito la oferta hacia Boca Juniors, en donde el colombiano fue protagonista en la carrera hacia otro título.

Everton FC sí piensa contar con el colombiano y buscarán hacerlo a través de una negociación que intentarán cerrar antes de la Copa del Mundo. Frank Fabra parece uno fijo para Rusia 2018. La idea es concretar su fichaje antes.

Gol de Frank Fabra con Boca Juniors en la Copa Libertadores