Esteban Cambiasso ya había estado trabajando con la Selección Colombia

Esteban Cambiasso Seleccion Colombia

Ahora se hizo presente en la concentración de La Tricolor en Milanello de manera más oficial, para un aporte que ya ha estado haciendo en el pasado. Frank Fabra lo contó en atención a la prensa.

“Él ya había estado con nosotros en partidos amistosos y ahí aportó su grano de arena. Hay que tratarlo con respeto por todo lo que ganó y también por su recorrido en el fútbol”, dijo Frank Fabra sobre Esteban Cambiasso, la gran novedad que se vio en el inicio de los entrenamientos de la Selección Colombia en Italia.

Aunque de él no se ha hablado oficialmente por parte de José Pékerman o alguien de la Federación, queda claro que el rol que está desempeñando Esteban Cambiasso a pocos días del Mundial, no es algo improvisado o de última hora. Ya se ha estado trabajando y ha funcionado, según Frank Fabra.

“Él fue un gran jugador. Tácticamente era de admirar, un volante que siempre se entregaba. Esperamos que pueda compartir su experiencia y aprender mucho de él. Su presencia será positiva para nosotros. Hay que sacarle mucho provecho”, agregó Frank Fabra sobre el arribo oficial de Esteban Cambiasso.

¿Quién es y qué hará el nuevo argentino en la Selección Colombia?

José Pékerman se rodeó de compatriotas en el trabajo para La Tricolor. A su lado tiene a Néstor Lorenzo, Pablo Garabello, Patricio Camps, Eduardo Urtasún, Gabriel Wainer y, ahora, Esteban Cambiasso.

El nuevo integrante del cuerpo técnico es un exjugador que en su tiempo de futbolista trabajó bajo el mando de José Pékerman. Juntos fueron campeones de un Mundial sub-20 y estuvieron en Alemania 2006. Ahora, ambos en el rol del cuerpo técnico, estarán en Rusia 2018.

Sus funciones no han quedado claras. Lo que se filtró a la prensa tiene que ver con que Esteban Cambiasso se encargará de analizar a los rivales y de fortalecer la parte del mediocampo. Él se desempeñó en ese rol como futbolista. Jugó ahí con Independiente, River Plate, Real Madrid e Inter (entre otros) y ahora aportaría cuestiones tácticas en esa parte.