Es el más reciente colaborador del cuerpo técnico de José Pékerman y, por ahora, no tiene lugar en el banquillo. Por lo que se vio en el amistoso ante Egipto, la ayuda de Esteban Cambiasso en la Selección Colombia no tiene que ver con eso.

Lo que él hace, o bueno, hizo previo al juego ante Egipto, estuvo en los entrenamientos. Esta vez se unió a labores en Italia. Asistió a todas las prácticas y allí estuvo dando indicaciones. Es lo que se ha visto pero todavía no se conoce algo oficial sobre el rol que está cumpliendo. Extraoficialmente se ha dicho que analiza a los rivales y que trabaja con los volantes de La Tricolor.

La Federación Colombiana de Fútbol o el mismo José Pékerman, han evitado hablar del tema. Sencillamente, Esteban Cambiasso se unió al grupo que trabaja en Italia. Ya luce la ropa oficial de la Selección Colombia y hace parte de los entrenamientos del grupo.

Llegó el día del partido y Esteban Cambiasso también acompañó a la delegación. Apareció en el estadio de Bérgamo pero no se quedó con José Pékerman ni sus ayudantes en el banquillo de suplentes. Lo que se vio del argentino y se reportó en medios italianos, tuvo que ver con otro rol.

Esteban Cambiasso

Esteban Cambiasso en el partido de la Selección Colombia (Foto: Sarah Castro – Diario AS)

Esta vez Esteban Cambiasso asistió a la tribuna en la que vio el juego acompañado de Cristian Zapata y Abel Aguilar, el par de lesionados que tiene la Selección Colombia y que esta vez no contaron para el partido. Se espera su recuperación.

La titular de la Selección Colombia ante Egipto

Selección Colombia