Estados Unidos será el rival por el cupo a los Olímpicos

Así quedó establecido en el Preolímpico de la Concacaf en el que el cuadro estadounidense se hizo con el tercer lugar tras perder la semifinal con Honduras y ganarle el último partido a Canadá.

Con eso el equipo dirigido por Andreas Herzog se ganó el derecho a la última chance que tiene su confederación para llegar a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 en la que tendrá como rival a la Selección Colombia dirigida por Carlos Restrepo.

Dicho repechaje se jugará en partidos de ida y vuelta el próximo mes de marzo. El primer juego será en territorio colombiano el 21 de dicho mes, en sede aún por definir. La vuelta se jugará el 29 en territorio estadounidense.

Estados Unidos cayó a esta fase tras ganar la fase de grupos con puntaje perfecto venciendo a Canadá, Cuba y Panamá. Su falla estuvo en la semifinal en la que cayó derrotado por la Honduras de Jorge Luis Pinto. Eso le quitó la posibilidad de ir directamente a los Juegos Olímpicos.

Le queda la última chance que se ganó triunfando en el partido por el tercer puesto con goles de Marc Pelosi y Jerome Kjesewetter. Ahora se alista para enfrentar a Colombia. La presencia en los Olímpicos está en juego.