¡Está imparable Duván Zapata!

En un gran momento de esta temporada, el delantero colombiano Duván zapata se ha reportado con 4 goles en los 2 últimos compromisos. Esta vez, cuando apenas arrancaba la confrontación contra la Lazio por la fecha 16 de la Serie A, anotó el 1 – 0 del Atalanta.

Primera excursión ofensiva del cuadro local, centro al corazón del área y un rechazo defectuoso. Duván aprovechó y decretó el primer gol del compromiso. Gran nivel de Zapata porque venía de hacer tripleta en la jornada anterior contra el Udinese de visitante.

Ya son 6 goles para el delantero colombiano en esta temporada de la Serie A, ratificando los motivos por los cuales se fijaron en él como refuerzo del Atalanta. Está a cinco tantos de igualar los 11 de la temporada anterior, cuando era jugador al servicio de la Sampdoria. Por otra parte, aumenta su registro personal en Serie A a 45 tantos, siendo el jugador colombiano con más goles en esta competición. Luis Fernando Muriel hizo 43, 34 de Juan Guillermo Cuadrado y 31 por parte de Carlos Bacca.

La tripleta más triste en la carrera de Duván Zapata

La ventaja parcial del Atalanta vale oro porque se ubica sexto en la clasificación general con 24 puntos. Acaricia un peldaño de Europa League y queda en pie de lucha para perseguir el lugar en Champions League.