Los 3 goles con vertidos por James Rodríguez el pasado fin de semana en la goleada sobre el Mainz (primera tripleta del colombiano con el Bayern) no solo dispararon las credenciales del futbolista colombiano en el club. También la situación contractual suya, con posibilidades de quedarse o irse.

En estos momentos, aunque James Rodríguez cuenta con el respaldo de los directivos y en cierta medida su nivel de juego ha hecho que la afición se encariñe con él, la última palabra, quien en verdad tiene la potestad de elegir el plan a seguir con el colombiano en la institución es el entrenador Niko Kovac.

Lee también:

¿Bayern Múnich? Parece la misma historia de James, pero…

+ ¡Lo dijo James Rodríguez sobre Zinedine Zidane y su futuro!

+ Primera tripleta para James Rodríguez en el Bayern y segunda en su carrera

¡Partidazo de James Rodríguez! Tripleta y ovación de los hinchas del Bayern Múnich

De él, contrario a lo se podría pensar, James no tiene ningún problema. El mismo jugador reconoció que es una gran persona, cuyo proceso le ayudará mucho al club a ganar títulos. Además, desde que el colombiano regresó a la actividad tras una lesión es uno de los fijos en las formaciones titulares.

Según el diario alemán Bild, Kovac aún no está seguro de querer tener a James Rodríguez en el plan que está haciendo de cara a la siguiente temporada, de la cual se advierte que habrá una importante movida en el Bayern, pensando en formar una nueva columna vertebral. Entrará en una fase de renovación.

“Vacila con la decisión”. Esas fueron las palabras que aparecen publicadas en el medio deportivo alemán, cuando se refiere a la posición del DT del Bayern Múnich sobre la continuidad de James Rodríguez. Cuando se termine esta temporada también acaba la cesión de préstamo suya allí.

Cuando se hizo la negociación con el Real Madrid, Bayern Múnich quedó con la opción de compra. Son 42 millones de euros, que sumados al pago del préstamo inicial superan las expectativas del cuadro Merengue en el ítem de vender al jugador colombiano a un buen precio.

Si por alguna razón la decisión final del club alemán es negativa para James, el mercado de fichajes presenta buenas posibilidades para él, bien sea en Italia (Juventus) o Inglaterra, donde últimamente se ha hablado mucho acerca del Arsenal.