Eso quería Niko Kovac y eso hizo James Rodríguez en Anfield Road


Un día antes del partido de Champions League ante Liverpool, el DT del Bayern Múnich habló (y fuerte), de James Rodríguez. El mensaje estaba claro. El colombiano tiene que agregarle algo a lo que ya le ofrece al juego.

James Rodríguez está bien últimamente, pero estoy convencido de que puede hacer más. Se esfuerza en defensa, pero aún puede ayudar más y ser más directo con la pelota (…) Necesito eso de él. Conocemos sus cualidades con el balón”, dijo Kovac.

Al día siguiente de decirlo, envió al colombiano a la cancha como titular en el partido de octavos de final de la Champions League entre Liverpool y Bayern Múnich. ¡Y James Rodríguez fue de lo mejor de la cancha! Eso sí, hablando de lo que hizo el cuadro alemán y la labor que pretendió el DT.

 

Esta vez el plan era mantener un orden y no ser demasiado ofensivos. Al frente estaba uno de los equipos más efectivos del momento. Niko Kovac pensó en controlarlo y eso pasó, con James Rodríguez logrando una labor importantísima ahí. Las cifras lo demuestran.

James Rodríguez jugó 87 minutos. Recorrió 10.98 kilómetros. Hizo 45 pases con el 93% de precisión. Ganó 3 de 7 duelos, logró 2 intercepciones e hizo 3 despejes en campo propio. Eso quería Niko Kovac y eso hizo.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente